• Ale

Mi hermano y el tatuaje de media

Updated: Oct 27, 2019

Esta es la historia de mi hermano y la vez que le salió un tatuaje de media.

Mi hermano es un hombre de ciencia. Le gusta entender como funciona la naturaleza y encontrar respuestas a preguntas no resueltas. El está convencido de que hay una explicación científica para cada fenómeno y cuando no la conoce, averigua lo que mas puede para encontrarla.

Un día, los amigos de mi hermano lo invitaron a jugar fútbol. Como a él le gustaba mucho jugar fútbol con sus amigos, dijo que si. Pero había un problema: no tenía medias limpias en su cajón. „Yo pensé que tenía medias limpias“ – se dijo a sí mismo. Pero no. Y como mi hermano es muy recursivo, decidió coger su par de medias de fiesta, y se las puso. Estas no eran cualquier medias de fiesta, eran las medias finas, de algodón, que se ponía con sus zapatos buenos, los puntacuadrada, para eventos importantes. Y eran negras. El hecho de que sus medias buenas no combinaran con su ropa de jugar futbol no le molestó y se alegró mucho de poder ir a jugar con sus amigos.

Después del partido, la planta de su pie derecho le estaba doliendo. „Era como una sensación de ardor“, me dijo. Pero no le prestó mucha atención a eso y lo dejó así. Algunos días después, cuando se fué a dormir, al quitarse el zapato, se dió cuenta de que tenía una manchita negra en la planta del pie derecho. „Que raro“, pensó. Trató de quitarse la mancha frotándola con su dedo índice, pero la mancha permaneció intacta. Después la lavó con agua y jabón, pero la mancha no desaparecía. „Qué es esto?“, se preguntó a sí mismo, sin respuesta. Pero siendo el hombre de ciencia que es, mi hermano empezó a postular teorías acerca del origen de la misteriosa mancha. Rapidamente recordó la sensación de ardor después del partido...y las medias que se había puesto para jugar. Y fué en ese preciso momento que llegó a la conclusión: la fricción de la media con su pie hicieron que se pelara un poquito de piel de su pie derecho, lo cual explica la sensación de ardor. Debido a que su pie estaba caliente y sudoroso por haber jugado futbol, la tinta de la media debió haber manchado su piel pelada. El pensó que como no se habia lavado los pies inmediatamente después del partido, nueva piel debió haber crecido encima de la mancha de tinta de media y Voilá! Se hizo un tatuaje de media. Darse cuenta de que iba a tener ese tatuaje de media por el resto de su vida le generó a mi hermano una gran angustia. Pensó en que nadie le iba a creer la increíble y verdadera historia del tatuaje de media. Yo misma no podía creer la historia cuando me la contó. Entonces le pedí a mi hermano que me mostrara el tatuaje de media. Y cuand lo ví, me dí cuenta de que no era un tatuaje de media. „Es una ampolla de sangre“, le dije. Y el me preguntó: Qué es una ampolla de sangre?“ – „Como una ampolla normal, pero con sangre debajo“, le respondí. „Y algún dia se me va a quitar?“- „Si, obvio. Dale unas semanitas y ella desaparece sola“. Y así fué como el misterio del tatuaje de media fué resuelto y fué en en ese preciso momento que mi hermano se llenó de felicidad y alivio de no tener que vivir con el indeseado tatuaje por el resto de sus días. También aprendió que a veces incluso las mejores explicaciones pueden estar incorrectas, aún cuando uno está completamente convencido de ellas y a mantener una mente abierta para no perderse de ninguna buena explicación científica sobre cualquier fenónemo todavía no explicado.


Fin.

46 views0 comments

Recent Posts

See All