• Ale

Los calzones del comercio digital

En los últimos 5 años aproximadamente, se ha revolucionado la manera como pensamos, actuamos, aspiramos y deseamos.


El hiper acceso a la información, aplicaciones increíbles que solucionan la vida, aparatos que parecen leernos la mente, nos han creado un nuevo imaginario en el que todo lo debemos tener, saber, para poderlo mostrar.


El concepto "felicidad" se ha convertido en un producto como cualquier otro, especialmente en plataformas como Youtube, donde amistosamente te venden el acceso al éxito, que se encuentra dentro de una plataforma que aloja un paso a paso, prometiendo que si los haces, tus sueños se van hacer realidad.


Te empiezan a salir anuncios de un poco de gente con métodos milagrosos para hacer dinero con tu computador, para no tener jefes, retirarte joven y rico con una casa en la playa, cerveza fría y chicas en bikini...


El único problema con estas promesas es que la mayoría de estos, "Gurus" "Neo millonarios" o como quieras llamarlos, NO han logrado lo que prometen que vas a lograr...


Me explico con un ejemplo : Ganan dinero vendiendo un curso de "cómo vender apartamentos por Internet" pero No han vendido el primer apartamento por Internet.


Así pues, te convence el Rolex de oro que lleva y le Compras el acceso a la felicidad, consumes dos (2) de las cien (100) clases de un curso online y lo dejas archivado “prometiendote” que lo vas hacer después. Sin embargo publicas y le dices a tus amigos que eres un experto, impresionando con las dos ideas que aprendiste y con los seguidores y likes que generan las campañas pagas en facebook o google.


Y así funciona el 99% no sólo del Comercio Digital, sino de la humanidad. Aprendemos de personas que no han tenido experiencias en lo que enseñan y además aprendemos mal lo que nos enseñan, por eso cuando queremos obtener resultados, componer una canción, crear una obra de arte, lanzar un producto, crear un empresa, obtenemos el mismo resultado que el 99% de las personas obtienen e igualmente sacamos las mismas conclusiones.... “No fue culpa mía”, “mi trabajo no es comercial”, “¡me están copiando¡”


Atención


El gran secreto que nadie te dice es que la única manera para lograr el éxito, EN LO QUE SEA, es hacer parte del 1%.


Debes hacer parte de los que terminan las cosas, los que se leen los libros desde el inicio hasta final y se vuelven expertos REALES, esos que NO tienen necesidad de pronunciar una palabra porque lo que han hecho y están haciendo hablan por ellos.


Y es acá donde radica la diferencia entre pocos y muchos, la verdad que nadie te dice, (y me tomó 30 años entenderlo) , es que "El Gran Secreto para que tus sueños se hagan realidad" depende de la decisión de hacer parte del 99% o del 1% de la población mundial.


Simple...


Ahora te pregunto. ¿Por qué no mejor decidir ser el 1% del 1%?


Juan Chope

CEO chopestudio

 

Sobre el autor: Juan Sebastian Valencia (Juan Chope) es diseñador industrial, diseñador gráfico, ex guitarrista de la banda de rock Dirty Jones y hoy se dedica a posicionar páginas web en motores de búsqueda. Juan Chope es también CEO de chopeStudio; un blog principalmente de comercio digital creativo, pero también de los temas que más lo apasionan, como ciclismo, viajes, música y entrevistas.


32 views0 comments

Recent Posts

See All